lunes, 1 de agosto de 2011

CAPITANICH RECORRERÁ MAÑANA LAS OBRAS DEL ELECTRODUCTO NEA-NOA EN SÁENZ PEÑA

A las 9 llegará a la estación de 500 kv que forma parte de las obras del Electroducto NEA – NOA. Esta obra fundamental - una vez concluida - cerrará el anillo del Norte argentino del sistema energético, permitiendo a las provincias del NEA y NOA aumentar sustancialmente la oferta eléctrica.

El gobernador Jorge Capitanich recorrerá mañana, desde las 9, las obras en la estación transformadora de 500 Kv de Presidencia Roque Sáenz Peña que forma parte de Electroducto NEA-NOA. La construcción de la red es considerada como la obra de transporte de energía eléctrica más grande de la Argentina y tiene como principal objetivo mejorar sustancialmente la oferta energética para las provincias del noroeste y nordeste argentino.
Capitanich supervisará el avance de las obras acompañado por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, además de directivos de la empresa SECHEEP, representantes de la empresa constructora LINSA (responsable de la construcción de los tramos del NEA) y delegados del Consejo Federal de Energía.
Cabe resaltar que la obra tiene una inversión aproximada a los 1.174 millones de pesos. La estructura de esta megaobra incluye la instalación de un transformador de 300 megas de potencia en su primera etapa. Esta a su vez se sumará a la estación transformadora de Puerto Bastiani con dos trafos de 300 megas cada uno. Estas estaciones por su parte se complementaran con las instaladas en Formosa, Corrientes y Monte Quemado, con transformadores de similares características. Esta configuración de estaciones transformadoras generará un total de 1.800 megas de potencia energética en la región.
Esta obra monumental permitirá, una vez concluida, que se conecten al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa, que quedarán vinculadas con Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones, y se cerrará así el anillo del Norte argentino del sistema energético.
El recorrido que tiene la línea NEA-NOA, atraviesa en su totalidad a la provincia, pasando por el territorio provincial más del 65% del tendido eléctrico. Además a partir de su puesta en marcha, el Chaco contará con dos estaciones transformadoras de 500 Kv que proporcionarán un aumento exponencial de la oferta energética para toda la región, permitiendo así mejorar las condiciones para fomentar la radicación de industrias en el territorio provincial.

No hay comentarios: